Otras mujeres recurren a terapias hormonales compuestas no aprobadas

Otras mujeres recurren a terapias hormonales compuestas no aprobadas

Cómo funciona Bijuva para ayudar a aliviar los sofocos

Bijuva actúa reemplazando las hormonas naturales de la mujer por hormonas bioidénticas.

El estradiol ayuda a reducir los sofocos, mientras que la progesterona reduce el riesgo de cáncer de endometrio en una mujer.

El medicamento solo debe ser utilizado por mujeres a las que no se les haya extirpado el útero quirúrgicamente. Si no tiene útero (debido a una histerectomía), no necesita tomar progesterona.

Bijuva se toma una vez cada noche con alimentos.

Ensayos clínicos sobre Bijuva para el tratamiento de los sofocos

Los investigadores analizaron Bijuva en un gran estudio conocido como el ensayo fundamental REPLENISH.

Los resultados de este ensayo, publicados en junio de 2017 en la revista Maturitas, que incluyó a 1.835 mujeres menopáusicas, mostraron que Bijuva redujo significativamente los sofocos y redujo el riesgo de una afección potencialmente precancerosa conocida como hiperplasia endometrial.

“Este es el primer ensayo clínico aleatorizado de un 17B-estradiol y progesterona bioidénticos, en una sola cápsula oral que ha mostrado una reducción significativa de los sofocos de moderados a severos en mujeres posmenopáusicas con útero, al tiempo que reduce el riesgo para el endometrio , que es el revestimiento del útero ”, dijo Kagan.

Efectos secundarios y preocupaciones de seguridad de la terapia hormonal

Bijuva lleva una advertencia de recuadro negro para resaltar los mayores riesgos de tomar terapia hormonal. El uso de estrógeno y progestina puede aumentar sus posibilidades de desarrollar afecciones cardiovasculares, cáncer de mama, demencia y cáncer de endometrio.

“Las mujeres no deben usar ninguna terapia hormonal si tienen antecedentes de cáncer de mama o de útero, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular, enfermedad hepática o sangrado anormal”, dijo Kagan. “Si las mujeres tienen algún sangrado anormal mientras toman Bijuva, deben informarlo a su profesional de la salud. “

Algunos posibles efectos secundarios de Bijuva incluyen:

Sensibilidad en los senos Dolor de cabeza Náuseas Sangrado vaginal Dolor pélvico

Relacionado: La historia salvaje de la terapia hormonal femenina

¿No más problemas con las dos píldoras?

Actualmente, muchas mujeres toman dos píldoras diferentes, un estradiol y una progesterona, para ayudar a controlar los síntomas de los sofocos.

Otras mujeres recurren a terapias hormonales compuestas no aprobadas. “Estas terapias compuestas no están controladas ni reguladas por la FDA, lo que genera preocupaciones de seguridad sobre la posibilidad de sobredosis o subdosis, presencia de contaminantes, esterilidad adecuada y la falta de pruebas sobre seguridad y eficacia”, dijo el Dr. Pinkerton.

“Bijuva ofrece una alternativa aprobada por la FDA para la multitud de mujeres que están usando TH bioidéntica compuesta de dos píldoras o no regulada”, señaló Kagan.

Preocupaciones sobre la terapia hormonal (HT) y la terapia de reemplazo hormonal (TRH)

Hace diez años, se publicaron los resultados del estudio Women’s Health Initiative (WHI) sobre terapia hormonal. Si bien los hallazgos dejaron a algunos debatiendo la seguridad de la terapia hormonal, la mayoría de los médicos ahora alientan a las mujeres a conocer los hechos, para que puedan tomar decisiones informadas sobre su tratamiento.

NAMS, la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva y la Sociedad Endocrina adoptan la posición de que: “la mayoría de las mujeres recién menopáusicas sanas pueden usar la terapia hormonal para aliviar sus síntomas de sofocos y sequedad vaginal si así lo desean. “

Puede obtener más información sobre los beneficios y riesgos de la terapia hormonal en el sitio web de NAMS.

Relacionado: Los problemas de vejiga pueden obstaculizar su vida sexual, sugiere un estudio

¿Cuándo estará disponible Bijuva?

Bijuva estará disponible en la primavera de 2019.

Un portavoz de TherapeuticsMD, la compañía que comercializa Bijuva, dijo que el medicamento estará cubierto por un seguro y que habrá un programa de asequibilidad para pacientes para mujeres elegibles.

“Este tratamiento estará cubierto por el seguro, costo zenidol a diferencia de los productos de terapia hormonal compuesta, donde las mujeres pagan en su mayoría ‘de su bolsillo’”, dijo Pinkerton. “Es una terapia novedosa, eficaz y solicitada con frecuencia para las mujeres menopáusicas sintomáticas y sus proveedores de atención médica. “

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud de la mujer!

Lo último en menopausia

El tratamiento experimental podría restaurar la fertilidad en mujeres con menopausia precoz

La nueva terapia también puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y osteoporosis relacionados con la edad.

Por Becky Upham 2 de abril de 2021

El aumento de peso alrededor de la menopausia está relacionado con la falta de sueño

Los problemas de sueño menopáusicos no tratados pueden hacer que las mujeres aumenten de peso, sugiere un nuevo estudio.

Por Meryl Davids Landau 22 de marzo de 2021

Las terapias hormonales reducen el impulso nocturno de orinar en las mujeres

Buenas noticias para las mujeres posmenopáusicas que quieren dormir toda la noche sin despertarse para orinar: la TH puede ayudarla a lograr un sueño más profundo y menos despertares. . .

Por Beth Levine 17 de marzo de 2021

Sexo después de la menopausia: el factor psicológico

Después de la menopausia, el sexo puede … bueno … doler. Por eso, no es de extrañar que el sexo pueda causar ansiedad a muchas mujeres. He aquí cómo superar esas emociones y tener relaciones sexuales. . .

Por Andrea Peirce 17 de febrero de 2021

El apoyo social puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, pero no basta con tener un amigo cercano

Un nuevo estudio también sugiere que la resistencia a los eventos estresantes ayuda a las mujeres a controlar los sofocos.

Por Meryl Davids Landau 27 de enero de 2021

Las palpitaciones cardíacas menopáusicas pueden causar angustia y pueden indicar un problema de salud grave

El corazón acelerado, el aleteo y los latidos cardíacos saltados pueden ser comunes antes y durante la transición a la menopausia.

Por Becky Upham 22 de diciembre de 2020

La transición a la menopausia es una época de grave riesgo de enfermedad cardíaca

Una declaración científica de la American Heart Association describe los problemas cardiovasculares causados ​​por las fluctuaciones hormonales y por qué la acción temprana es clave.

Por Meryl Davids Landau 1 de diciembre de 2020

Tener múltiples síntomas graves de la menopausia relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca

Experimentar sofocos extremos y otros síntomas no solo es incómodo, también es una señal de advertencia.

Por Kaitlin Sullivan 13 de octubre de 2020

Noticias sobre la menopausia y el sueño: NAMS 2020 aborda 5 problemas clave

Los tratamientos potenciales para los problemas del sueño menopáusicos son un tema principal en la conferencia de este año de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Por Beth Levine 30 de septiembre de 2020

Noticias sobre el tratamiento de los sofocos: cuatro conclusiones de NAMS 2020

La reunión anual de la North American Menopause Society destaca actualizaciones prometedoras sobre el tratamiento hormonal y no hormonal para los síntomas vasomotores.

Por Beth Levine, 28 de septiembre de 2020 “

iStock

Si bien la menopausia puede sentirse aislada y abrumadora a veces, hay muchos lugares a los que puede acudir para obtener ayuda y orientación. Aquí hay una lista de lugares para comenzar:

Organizaciones

Alliance for Aging Research 202-293-2856 Academia Estadounidense de Médicos de Familia Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) 202-638-5577 Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva 205-978-5000 Red de Salud Hormonal; patrocinado por The Endocrine Society; 800-HORMONENational Institute on Aging 301-496-1752; 800-222-2225 Instituto Nacional de Salud Mental 866-615-6464 Institutos Nacionales de Salud Información sobre Terapia Hormonal Menopáusica Centro Nacional de Recursos para la Salud de la Mujer 877-986-9472 Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) 440-442-7550; info @ menopausia. orgOficina de Salud de la Mujer 202-690-7650

Libros

Antes del cambio: hacerse cargo de su perimenopausia, por Ann Louise Gittleman, PhD Cambie su menopausia: ¡Por qué una talla única no sirve para todos !, por Wulf Utian, MD, PhD El pequeño libro de la menopausia, por James R. Woods Jr., MD, y Elizabeth Warner, MD The Magic of Menopause: A Holistic Guide to Get Your Happy Back !, por Lorraine MianoMayo Clinic La solución de la menopausia: ¡Una guía del médico para aliviar los sofocos, disfrutar de un mejor sexo, dormir bien, controlar su peso y ser feliz! , por Stephanie D. Faubion, MDA Woman’s Guide to Healthy Aging: Siete formas comprobadas de mantenerte vibrante, feliz, Strong, por Vivien Brown, MD La sabiduría de la menopausia, por Christiane Northrup, MD

Soporte comunitario, blogs, sitios web de información

Ellen DolgenFab Over FiftyFriend for the Ride Blog de Menopause: The North American Menopause SocietyMenopausia, perimenopausia y posmenopausia (Clínica Cleveland) Menopausia (FDA) Menopausia (MedlinePlus) Menopausia (UCLA Obstetricia y ginecología) Mamá de la menopausia Diosa de la menopausia El cambio de imagen de la menopausia es importante Harvard Health) Red Hot Mamas ¿Qué es la menopausia? (Planificación familiar)

Medicina alternativa y complementaria

Academia Estadounidense de Acupuntura Médica 310-379-8261; info @ medicalacupuncture. orgAsociación Estadounidense de Acupuntura y Medicina OrientalCentro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa 888-644-6226Yoga Alliance 888-921-9642; info @ yogaalliance. org

Asistencia financiera para medicamentos

NeedyMeds 800-503-6897RxAssistPartnership for Prescription Assistance

Osteoporosis

Centro Nacional de Recursos de Osteoporosis y Enfermedades Óseas Relacionadas de los Institutos Nacionales de Salud 800624-2663; 202-466-4315; NIHBoneInfo @ correo. NIH. govNational Osteoporosis Foundation800-231-4222; info @ nof. org

Fisioterapia pélvica

Asociación Estadounidense de Terapia Física 202-868-6909; info @ womenshealthapta. org

Disfunción sexual

Asociación Estadounidense de Educadores, Consejeros y Terapeutas en Sexualidad 202-449-1099; info @ aasect. org

Dejar de fumar

Instituto Nacional del Cáncer del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Recursos que amamos

La Sociedad Endocrina: Red de Salud Hormonal Clínica MayoMedline Plus Red Nacional de Salud de la Mujer Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) Instituto de Investigación de la Salud de la MujerUCLA Obstetricia y Ginecología

¡Suscríbase a nuestro boletín de salud de la mujer!

Lo último en menopausia

El tratamiento experimental podría restaurar la fertilidad en mujeres con menopausia precoz

La nueva terapia también puede reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y osteoporosis relacionados con la edad.

Por Becky Upham 2 de abril de 2021

El aumento de peso alrededor de la menopausia está relacionado con la falta de sueño

Los problemas de sueño menopáusicos no tratados pueden hacer que las mujeres aumenten de peso, sugiere un nuevo estudio.

Por Meryl Davids Landau 22 de marzo de 2021

Las terapias hormonales reducen el impulso nocturno de orinar en las mujeres

Buenas noticias para las mujeres posmenopáusicas que quieren dormir toda la noche sin despertarse para orinar: la TH puede ayudarla a lograr un sueño más profundo y menos despertares. . .

Por Beth Levine 17 de marzo de 2021

Sexo después de la menopausia: el factor psicológico

Después de la menopausia, el sexo puede … bueno … doler. Por eso, no es de extrañar que el sexo pueda causar ansiedad a muchas mujeres. He aquí cómo superar esas emociones y tener relaciones sexuales. . .

Por Andrea Peirce 17 de febrero de 2021

El apoyo social puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia, pero no basta con tener un amigo cercano

Un nuevo estudio también sugiere que la resistencia a los eventos estresantes ayuda a las mujeres a controlar los sofocos.

Por Meryl Davids Landau 27 de enero de 2021

Las palpitaciones cardíacas menopáusicas pueden causar angustia y pueden indicar un problema de salud grave

El corazón acelerado, el aleteo y los latidos cardíacos saltados pueden ser comunes antes y durante la transición a la menopausia.

Por Becky Upham 22 de diciembre de 2020

La transición a la menopausia es una época de grave riesgo de enfermedad cardíaca

Una declaración científica de la American Heart Association describe los problemas cardiovasculares causados ​​por las fluctuaciones hormonales y por qué la acción temprana es clave.

Por Meryl Davids Landau 1 de diciembre de 2020

Tener múltiples síntomas graves de la menopausia relacionados con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca

Experimentar sofocos extremos y otros síntomas no solo es incómodo, también es una señal de advertencia.

Por Kaitlin Sullivan 13 de octubre de 2020

Noticias sobre la menopausia y el sueño: NAMS 2020 aborda 5 problemas clave

Los tratamientos potenciales para los problemas del sueño menopáusicos son un tema principal en la conferencia de este año de la Sociedad Norteamericana de Menopausia.

Por Beth Levine 30 de septiembre de 2020

Noticias sobre el tratamiento de los sofocos: cuatro conclusiones de NAMS 2020

La reunión anual de la North American Menopause Society destaca actualizaciones prometedoras sobre el tratamiento hormonal y no hormonal para los síntomas vasomotores.

Por Beth Levine, 28 de septiembre de 2020 “

Una nueva prueba hormonal será especialmente útil para las mujeres con riesgo de insuficiencia ovárica temprana, como después de la quimioterapia para el cáncer. Phanie /

Las mujeres que se preguntan qué tan cerca están de la menopausia pueden tener ahora más pistas. El 24 de octubre de 2018, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) aprobó la comercialización de PicoAMH Elisa, una herramienta de diagnóstico que puede mostrar la etapa de la menopausia de una mujer.

“Los resultados de diagnóstico sobre el estado menopáusico de una mujer pueden generar discusiones sobre la atención preventiva para las mujeres que experimentan síntomas menopáusicos”, dijo Courtney Lias, PhD, directora de la división de dispositivos de química y toxicología en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA en Silver Spring, Maryland. , en un comunicado publicado. “Esta prueba, cuando se usa junto con otras evaluaciones clínicas y hallazgos de laboratorio, puede ayudar a informar las discusiones sobre la atención preventiva, como las formas de ayudar a prevenir la pérdida de densidad mineral ósea [osteoporosis] o para abordar las enfermedades cardiovasculares, las cuales son conocidas por aumentar después de la menopausia. “

Relacionado: Las hormonas y su salud: una guía esencial

JoAnn V. Pinkerton, MD, directora ejecutiva de The North American Menopause Society (NAMS) en Charlottesville, Virginia, agrega que si bien ha sido posible solicitar pruebas de hormona antimülleriana (AMH) antes de esto, “Tener un AMH aprobado por la FDA El ensayo brinda a los pacientes y proveedores de atención médica resultados que son más confiables, ya que debe proporcionar resultados consistentes y confiables. “

¿Qué es la menopausia y qué significa para la salud?

Definida como el último período menstrual, la menopausia marca el momento en el que una mujer deja de experimentar ciclos menstruales, según la Clínica Mayo.

Un diagnóstico de menopausia se confirma en retrospectiva: según NAMS, una mujer ha alcanzado la menopausia después de haber pasado 12 meses consecutivos completos sin un período menstrual. Después de que una mujer llega a la menopausia, ya no es fértil y ya no tiene niveles protectores de estrógeno en su cuerpo, lo que aumenta su riesgo de contraer enfermedades.

La prueba del estado de la menopausia no es necesaria para todas las mujeres premenopáusicas

“Si bien no es necesario para las mujeres que se someten a una menopausia natural a los 51 años, esta prueba será muy útil para las mujeres con riesgo de insuficiencia ovárica temprana, como después de la quimioterapia para el cáncer, o por razones genéticas o endocrinas. Las mujeres que desean un embarazo y no tienen períodos pueden estar más tranquilas si su AMH es normal, ya que los estudios sugieren que la AMH es altamente predictiva del momento de la menopausia ”, explica el Dr. Pinkerton.

Relacionado: La atención plena puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia

Cómo la medición de los niveles de AMH ayuda a predecir el inicio de la menopausia

La prueba PicoAMH Elisa funciona midiendo los niveles en sangre de la hormona antimülleriana (AMH), una hormona proteica liberada durante el embarazo de un feto masculino. Los niveles son una buena indicación de si una mujer está llegando a su último ciclo menstrual. Aún así, la prueba no debe usarse como una única herramienta de diagnóstico; debe usarse junto con otras pruebas.

Los resultados de las pruebas pueden ayudar a las mujeres a comprender la posible fertilidad futura

“Para las mujeres que desean saber qué probabilidades hay de quedar embarazadas, esta prueba está diseñada para usarse junto con otros hallazgos clínicos y de laboratorio, como el recuento de folículos antrales. Se usaría, por ejemplo, antes de comenzar la terapia de fertilidad o si alguien quisiera retrasar la fertilidad, para comprender los riesgos potenciales de retraso si tienen una reserva ovárica baja o posiblemente antes de decidir si congelar los óvulos para la fertilidad futura ”, dice Pinkerton.

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 1